Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El paciente ingresado en el Hospital de Basurto no tiene ébola

El hombre, de 32 años, originario de Guinea-Conakry, está estable

Viernes, 02 de enero de 2015, a las 12:31
Redacción. Bilbao
El Servicio Vasco de Salud-Osakidetza ha descartado que el paciente ingresado este pasado martes en el Hospital de Basurto, en Bilbao, tenga el virus del ébola. El hombre, de 32 años, originario de Guinea-Conakry, sufre un síndrome infeccioso agudo y está estable.

Osakidetza activó a última hora de este pasado martes su protocolo de actuación ante un posible caso de ébola. El paciente fue trasladado desde el servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Cruces al que él mismo acudió, al Hospital Universitario de Basurto.

Según ha informado el Departamento de Salud, se trata de un hombre de 32 años de edad, de Guinea-Conakry y con residencia habitual en Bilbao, que había regresado hace un mes a País Vasco procedente de su país natal. Las pruebas realizadas han dado negativo en ébola, según ha informado Osakidetza, que ha indicado que la analítica ha confirmado que el paciente padece un síndrome infeccioso agudo, por lo que se ha iniciado el tratamiento adecuado.

Osakidetza y el Departamento de Salud han reiterado el mensaje de tranquilidad a los ciudadanos “porque el protocolo está funcionando adecuadamente, tanto en Atención Primaria como en los hospitales y emergencias”.

Por otra parte, ha agradecido al personal sanitario en su conjunto “la buena respuesta sanitaria, la profesionalidad y el compromiso con el que están desempeñando su labor”.

ENLACES RELACIONADOS:
Descartado un posible caso de ébola en San Sebastián (22/12/14)