Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

El nuevo pabellón C del Complejo Hospitalario de Navarra abrirá a finales de 2012

Albergará la UCI y el Hospital de Día Oncológico, entre otros servicios

Miércoles, 30 de noviembre de 2011, a las 15:06

Redacción. Pamplona
El nuevo edificio del Pabellón C del Complejo Hospitalario de Navarra, que albergará, entre otros servicios, la nueva UCI, el Hospital de día de Oncología, dos quirófanos más y hasta 11 consultas médicas y de enfermería, abrirá sus puertas durante el último trimestre de 2012. Así lo ha anunciado la consejera de Salud, Marta Vera, en una visita a las obras, prácticamente finalizadas a falta del equipamiento que se efectuará a lo largo del próximo año.

Durante la visita, la consejera ha estado acompañada por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Ángel Sanz, y el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, así como por responsables médicos de los diferentes servicios asistenciales que se ubicarán en este pabellón.

En la primera planta se ubica una nueva UCI con veinticuatro boxes (21 individuales y 3 dobles). Dispone también de una zona de trabajo interno, único y con acceso directo a todos los boxes que facilita el control y la atención directa a los pacientes, así como de una zona para los profesionales con salas para médicos y enfermería y nuevas habitaciones para el personal de guardia.

Distribución de los espacios

En esta planta se aprovecha la actuación en el pabellón D, colindante con la zona quirúrgica del hospital, para ampliarla con dos nuevos quirófanos, uno de ellos equipado con aparato para resonancia intraoperatoria para neurocirugía.

Las plantas segunda y tercera se dedican a hospitalización. En la segunda planta, destinadas a los servicios de Oncología y Endocrinología, se alojan dieciséis habitaciones individuales y doce dobles, todas ellas con baño, así como controles de enfermería y espacios de trabajo para médicos y enfermería. Además se dispone de dos habitaciones individuales para atender tratamientos metabólicos con yodo radiactivo, con todas las dotaciones necesarias. Igualmente, se ha prestado especial atención a las salas de información para pacientes y familiares.

En la planta tercera, donde se ubicará la hospitalización de Hematología y Reumatología, se prevén veintidós habitaciones individuales y seis dobles, disponiéndose, además, de cuatro habitaciones de aislamiento para pacientes hematológicos. El resto de dotaciones son similares a las de la planta inferior.