20 nov 2018 | Actualizado: 16:40

El PA critica a la Junta por “los tijeretazos en la sanidad y la privatización de hospitales”

El líder andalucista ha hecho en esta línea referencia al cierre de ambulatorios en horario de tarde

Jueves, 01 de agosto de 2013, a las 18:40

Ruiz.

Redacción. Sevilla
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha denunciado este jueves "los tijeretazos" de la Junta a la sanidad pública y la "privatización" de hospitales en la Comunidad, asegurando que el Gobierno andaluz mantiene un discurso en la calle y otro en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), "que es el que pone negro sobre blanco". En un comunicado, Ruiz ha indicado que en Andalucía ha disminuido el número de profesionales vinculados a este sector y que, solo en la provincia de Cádiz, se ha producido un recorte de más 900 trabajadores de la sanidad pública durante 2012.

El líder andalucista ha hecho en esta línea referencia al cierre de ambulatorios en horario de tarde y también a la reducción de las camas hospitalarias, "incluso en zonas costeras, que en estas fechas duplican su población". También ha señalado que el Hospital Puerta del Mar haya licitado la gestión de tratamientos oncológicos por más cuatro millones de euros.

Ruiz ha señalado que ya hay pacientes que son derivados a centros hospitalarios privados para poder recibir sus tratamientos e incluso desplazados desde una provincia a otra. "En la provincia de Cádiz, de los diez centros hospitalarios abiertos, el 50 por ciento son privados", ha apuntado Ruiz, en alusión a los centros ubicados en las localidades Sanlúcar, El Puerto, Cádiz, Villamartín y Jerez.

Finalmente, el secretario general del PA ha criticado que la sanidad pública "no sea una verdadera prioridad del gobierno bipartito y que Andalucía sea el territorio que menos invierte en profesionales sanitarios por habitantes".