17 nov 2018 | Actualizado: 18:20
Lunes, 24 de octubre de 2011, a las 13:44

Alberto Fernández, director general de Saud Pública.

Redacción. Oviedo
El Observatorio de Salud de Asturias, una iniciativa de la Dirección General de Salud Pública, ha sido distinguida con uno de los Premios a la Calidad en el ámbito del Sistema Nacional de Salud 2010, en concreto en la categoría de Premios a la Transparencia. Dicho galardón se otorga de forma anual por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y será entregado en un acto el próximo 11 de noviembre.

El proyecto del Observatorio de Salud ha sido impulsado desde la Dirección General de Salud Pública de Asturias en colaboración con el Population Health Institute de la Universidad de Wisconsin, en Estados Unidos. Su objetivo es definir estrategias destinadas a mejorar los determinantes de salud de la población asturiana. Es la primera experiencia mundial de este tipo fuera de los Estados Unidos.

El proyecto recoge de forma transversal el trabajo realizado por numerosos profesionales desde la Dirección General de Salud Pública, desde la Consejería de Sanidad y desde otras instituciones, organismos o asociaciones de la comunidad autónoma, que incluye la elaboración de la información y el traslado de la misma a la mejora de la salud poblacional, no sólo en el ámbito sanitario, sino en todos aquellos determinantes claves como pueden ser educación, trabajo, recursos sociales, medio ambiente, desarrollo de políticas públicas, etc.