Reconoce que está “en el límite” con las 240 plazas aprobadas para alumnos de nuevo ingreso



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza.

Redacción. Zaragoza
El Consejo de Gobierno de la Universidad ha aprobado 240 nuevas plazas para la Facultad de Medicina. Según ha destacado su rector, Manuel López, ha dicho que echa en falta “una previsión a nivel nacional” que tenga en cuenta las necesidades de futuro de la propia sociedad.

A su juicio, este número de plazas “no debe subir más”, ya que la formación de médicos es “muy costosa” y “muy programada”, de una media de diez años.

En el caso concreto de la Facultad de Medicina de Zaragoza ha reconocido que está “en el límite”, con las 240 plazas aprobadas, en el Consejo de Gobierno de la Universidad, para alumnos de nuevo ingreso.

Por su parte, el consejero de Ciencia, Tecnología y Universidad, Javier Velasco, ha destacado que “Medicina, uno de los estudios más demandados por los jóvenes por lo que se ha hecho un esfuerzo importante por incrementar el número de plazas, pero lo importante es que haya médicos bien formados”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.