Cuenta con un 5 por ciento más de plazas residenciales que en 2011.



4 ene. 2015 11:58H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Toledo
El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz ha destacado que “la Fundación Sociosanitaria ha atendido a más de 5.115 personas con problemas de salud mental o adicciones hasta septiembre de este año”.

José Ignacio Echániz.

Echániz ha participado en la reunión del Patronato de la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejera de Sanidad y Asuntos Sociales, en la que se ha repasado el Plan de Actuación de 2014. Según dicho plan, la evolución a lo largo del año ha sido favorable, alcanzando la normalidad en las prestaciones de servicios que se realizan desde la Fundación, a través de los 66 dispositivos que componen la red sociosanitaria.

La Fundación Sociosanitaria ha registrado un incremento en un 4 por ciento el número de personas atendidas a lo largo de 2014 (4.909 personas), y cuenta con un 5 por ciento más de plazas residenciales que en 2011.

Durante el encuentro, el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales ha trasladado a los miembros de la Fundación la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha “por el esfuerzo realizado estos últimos años para conseguir adaptar el presupuesto a una realidad económica diferente. La Fundación ha conseguido que no se cerrara ningún dispositivo, incrementando la atención a través de los recursos disponibles para las personas con adicciones o enfermedad mental”, ha reconocido.

El consejero ha pedido a la Dirección de la Fundación que traslade su agradecimiento al movimiento asociativo de la región en el ámbito de salud mental, “por el compromiso y la profesionalidad de todas las personas que trabajan en estos dispositivos, tanto contratados de manera directa por la Fundación como por las entidades del ámbito de salud mental y drogodependencias”.

Incremento presupuestario en 2015

El Patronato de la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, incrementará su presupuesto un 13 por ciento para el Plan de Actuación 2015, que se destinará principalmente a ampliar las plazas residenciales en los recursos de salud mental. El plan incluye mantener la continuidad y consolidación de todos los recursos de atención directa y de atención a personas en riesgo de exclusión que padezcan adicciones y enfermedades físicas, como VIH-SIDA.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.