Redacción Médica
20 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 16:20

El número de eventuales contratados al 75 por ciento dejará de crecer

La consejera de Salud de Andalucía ha reiterado que su Ejecutivo mejorará las condiciones laborales del personal del SAS

Jueves, 11 de septiembre de 2014, a las 19:09
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de Andalucía, María José Sánchez Rubio, ha señalado este jueves en el pleno del Parlamento que dejará de crecer el número de eventuales nombrados al 75 por ciento y ha reiterado que “el Gobierno andaluz mejorará las condiciones laborales del personal eventual del sistema sanitario público andaluz”.

Sánchez Rubio ha señalado que “se está estudiando detenidamente cuál es la mejor forma de hacerlo y cuál será el mejor calendario”. Si bien, ha apuntado que “este otoño ya dejará de crecer el número de eventuales nombrados al 75 por ciento.

La máxima responsable de la sanidad andaluza ha recordado que el aumento de la jornada laboral a 37,5 horas semanales para los empleados públicos impuesta por el Gobierno de España, y que está siendo aplicada por imperativo legal en todas las comunidades, en Andalucía, “al contrario de lo que hicieron otros gobiernos regionales, sí consiguió evitar los 7.000 despidos que habría supuesto el aumento de la jornada”.

La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha referido también a la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, con más de 1.400 plazas, “la mayor oferta de empleo público del país”, y que permitirá “contribuir a generar estabilidad”, todo ello pese a que “tenemos en contra la imposición del Gobierno de España” de una tasa de reposición limitada al diez por ciento.

Nuevo equipo de atención Urgente en la zona de la Estepa
Los municipios de la zona básica de Estepa contarán, a lo largo de este mes, con un nuevo equipo para atender la atención sanitaria urgente. Con la incorporación de este nuevo equipo, que estará situado en el centro de atención primaria de Jauja aunque se desplazará para responder a las peticiones de demanda urgente, los municipios de Badolatosa, Casariche y Corcoya contarán con cuatro equipos diarios para atender la asistencia urgente.

Según la consejera, les “permitirán prestar una asistencia aún más accesible y responder así a las reivindicaciones que nos vienen planteando los vecinos y vecinas de los municipios afectados”.

En concreto, la Zona Básica de Salud de Estepa contará con un equipo fijo en centro de salud de Estepa los días laborables a partir de las 15 horas y sábados, domingos y festivos 24 horas. A este equipo, se sumará el nuevo recurso, un equipo fijo-móvil, situado en el centro de atención primaria de Jauja (Córdoba) que funcionará de 15 a 8 horas los días laborables y las 24 horas los sábados-domingos y festivos. La actividad se realizará mediante una nueva ambulancia con soporte vital avanzado.