Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

El número de cirugías crece un 30 por ciento en el último año

Cospedal ha inaugurado un nuevo quirófanos en el Complejo Universitario de Albacete destinado a Ginecología

Viernes, 25 de julio de 2014, a las 15:06
Redacción. Albacete
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha destacado que hasta el momento actual se ha incrementado en un 30 por ciento en número de cirugías programadas en Castilla-La Mancha, "con menos medios económicos y sin la derivación tan intensa a la sanidad privada".

Cospedal, durante su visita.

Así lo ha indicado la presidenta regional con motivo de la inauguración de un nuevo quirófanos en el Complejo Universitario de Albacete destinado a Ginecología, y que estará destinado a atender las urgencias en este área.Cospedal ha recordado que en entre 2013 y 2014 el Gobierno regional ha puesto en marcha 13 nuevos quirófanos en la Comunidad Autónoma. "Recientemente se han abierto dos en el Hospital Perpetuo Socorro de Albacete, tres en el Hospital Provincial de Toledo, uno en el Hospital de Ciudad Real, y en breve se van a abrir cuatro en el Hospital Nacional de Parapléjicos, uno en el Hospital Provincial de Cuenca y algunos más en Talavera", ha agregado.

"Para aquellos que dicen que el PP no se preocupa de la sanidad pública, estos nuevos quirófanos se abren gracias a los profesionales sanitarios y su excelente labor", ha argumentado la jefa del Ejecutivo autonómico. Ha recordado igualmente que está en marcha el Plan de Choque contra las Listas de Espera, lo que ha dicho que ha permitido una rebaja del 12 por ciento en las intervenciones quirúrgicas en la región, que en Albacete ha sido del 28 por ciento, y una reducción del 60 por ciento de las listas diagnósticas en Castilla-La Mancha y en Albacete.