El 16/2012 ha conseguido ahorrar en un año casi 2.000 millones



25 jul. 2013 15:32H
SE LEE EN 2 minutos

Joaquín García Guerrero.

Redacción. Mérida
El gasto farmacéutico se ha reducido en Extremadura en 58.317.113 euros, un 18,06 por ciento menos que el año anterior, tras la implantación, en julio de 2012, del nuevo sistema de aportación farmacéutica, según ha explicado el director gerente del SES, Joaquín García.

Las medidas legislativas adoptadas en estos tres últimos años para intentar frenar el crecimiento constante del gasto farmacéutico han sido las que mayor ahorro han logrado, ha señalado Joaquín García, siendo el Real Decreto 16/2012 “la medida más efectiva, consiguiendo en sólo un año un ahorro en el gasto farmacéutico de casi 2.000 millones de euros en todo el Estado”, añadió.

En cuanto al número de recetas, en Extremadura se han emitido algo más de 3 millones y medio de recetas menos en un año, según ha explicado el gerente del SES, casi un 12,7 por ciento menos que el año anterior.

Además, gracias a esta medida 70.000 extremeños que no tienen prestación por desempleo pueden acceder de forma gratuita a sus tratamientos farmacológicos, “evitando así los abandonos que hasta este momento se producían por no poder costear los tratamientos”, ha indicado.

Por otro lado, los perceptores de rentas sociales, así como los futuros receptores de la renta básica en Extremadura, tampoco tienen que abonar sus tratamientos, por lo que esta medida, manifestó el gerente del SES, protege “a los extremeños más desfavorecidos y en general a todos aquellos que carecen de recursos”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.