Estaba presupuestado en más de 800.000 euros mientras que el coste del nuevo asciende a 235.897 euros



31 ene. 2011 18:50H
SE LEE EN 2 minutos

Carlos Cortina, alcalde de Astillero.

Redacción. Santander
El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, ha destacado que “el proyecto que ha presentado la Consejería de Sanidad de una nueva base del Servicio de Emergencias junto al Centro de Salud de Astillero es mucho menos ambicioso que el que en su día se planteó ya que este estaba presupuestado en más de 800.000 euros mientras que el coste del nuevo asciende a 235.897 euros”.

Cortina ha calificado “de incoherencia absoluta” que el portavoz socialista, Salomón Martín, después de casi dos años de silencio tras la renuncia del Gobierno regional del que forma parte su formación política a la construcción de una base para el Servicio de Emergencias del 061 en Guarnizo; venga ahora a mostrar “su preocupación” por las instalaciones actuales y se conforme con un proyecto de nueva base que no tiene nada que ver con el que se había planteado anteriormente.

El Servicio Cántabro de Salud (SCS) renunció a la construcción de esa infraestructura un mes después de la apertura de las ofertas que se presentaron al concurso aludiendo a la “situación de crisis económica y a la necesidad de priorizar la política de gastos”; y todo ello después de más de cuatro años de un laborioso proceso administrativo y de un gran esfuerzo del ayuntamiento, que aportaba a esta iniciativa más del 50 por ciento del coste total de la misma, ya que los terrenos fueron cedidos gratuitamente al SCS”.

Aún con todo esto, el alcalde de Astillero ha manifestado que “el equipo de Gobierno del Partido Popular de Astillero, consciente de las dificultades económicas actuales del Gobierno de Cantabria, apoya responsablemente esta necesaria dotación y confía en su rápida construcción y puesta en servicio”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.