Estas actuaciones están dirigidas a mejorar la gestión de cita, su participación o mejorar canales de comunicación



19 feb. 2014 14:08H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Hospital Universitario Clínico San Carlos ha acogido la I Jornada de Atención al Paciente de la Gerencia de Atención Primaria organizada por el Servicio Madrileño de Salud.

El objetivo de este encuentro es compartir experiencias en las unidades que atienden a usuarios de los centros de salud y las unidades de atención al paciente para orientar a los ciudadanos.

La jornada ha sido inaugurada por los directores generales de Atención Primaria, Antonio Alemany; de Atención al Paciente, Julio Zarco y el gerente del Hospital Clínico, José Soto. En ella, se ha presentado el Nuevo Papel de las Unidades de Atención al Usuario, como puerta de entrada a la Atención Primaria, para actuar como elemento clave en la información ciudadana.

Este proyecto tiene como objetivo el potenciar el desarrollo de los profesionales de las unidades de atención al usuario, y mejorar la información y accesibilidad del ciudadano a estos servicios. También busca reforzar el papel de estas unidades para recoger la ‘’voz del ciudadano’’ como fuente de información que favorezca la atención mediante sugerencias y reclamos.

Este documento incluye una línea de actuación de las unidades en el desarrollo del centro de salud, con actuaciones que están dirigidas a mejorar la gestión de cita, su participación en la mejora de agendas o establecer canales de comunicación en los hospitales de referencia, facilitando así la atención de pacientes en el Centro de Salud y Hospital.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.