El Gobierno pretende ser “útil” y “ágil”



15 abr. 2014 18:18H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Murcia
El presidente de la Región, Alberto Garre, ha reafirmado este martes el compromiso de su Gobierno de "trabajar desde el inicio sin dilación para conseguir poner al servicio de los murcianos una administración útil, ágil y cercana". "Y lo hacemos sin perder ni un minuto para ponernos manos a la obra", ha remarcado, "porque los murcianos no pueden esperar".

Imagen de la toma de posesión de los secretarios generales.

Garre ha hecho estas declaraciones durante el acto en el que han tomado posesión de su cargo los secretarios generales de las distintas consejerías que conforman el equipo del Gobierno regional, a los que ha encomendado la tarea de "procurar que las consejerías funcionen como una maquinaria perfectamente engrasada". "Debéis hacer que la comunidad sea eficaz y eficiente para el ciudadano y que sea, fundamentalmente, útil", ha remarcado.

Los secretarios son: de la Consejería de Presidencia y Empleo, Pilar Moreno; Economía y Hacienda; Fernando López Miras; Agricultura y Agua, Francisco Moreno; Industria, Turismo, Empresa e Innovación, José María González; Educación, Cultura y Universidades, Manuel Marcos Sánchez; Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Amador López; Sanidad y Política Social; Martín Quiñonero; y Pío Pérez, que se incorpora como jefe de gabinete del presidente.

Tras expresarles su agradecimiento "por dar este paso" e "incorporarse a esta apasionante realidad de trabajar por nuestros conciudadanos o por seguir haciéndolo con la misma eficacia y entrega que hasta ahora", el jefe del Ejecutivo regional ha recordado a los nuevos cargos públicos que han de "desempeñar un papel crucial".

Asimismo, esa tarea también incluye la de "velar porque todo nuestro trabajo se desarrolle dentro de los parámetros más correctos; dentro de una legalidad que no es para nosotros sólo una obligación, sino un compromiso y una convicción a la que no vamos a renunciar nunca y en la que debemos, del mismo modo, ser ejemplo para todos", porque, ha continuado, "la confianza de los murcianos en sus instituciones no sólo debe mantenerse, sino incrementarse en esta nueva etapa que ahora iniciamos".

"Conocéis la Administración, tenéis experiencia en ella, y sé que vais a ser los más eficaces colaboradores de vuestros consejeros, de este presidente y, en definitiva y por ello, de todos los murcianos", ha sostenido.

Tal y como dijo en su toma de posesión y también en la de los consejeros, "quiero que éste sea un Gobierno de cercanía, y para poder salir de los despachos y acercarnos a la calle; alguien tiene que velar para que al mismo tiempo cada consejería, cada unidad administrativa funcione perfectamente; y esa tarea os compete a vosotros". "Por eso vuestro trabajo será el que haga posible que estemos en contacto con cada murciano hoy y cada día", ha concluido el presidente.

Por su parte, el portavoz del Gobierno regional, José Gabriel Ruiz, ha resaltado la "rapidez" con la que este Gobierno "se está poniendo en marcha y hoy es el segundo escalón de la Administración, que es hacerla útil, transparente y cercana al ciudadano".

Al respecto, ha avanzado que "en los próximos días terminaremos de configurar el resto de organigrama".
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.