Mosquera destaca que “dotará a Ourense de una infraestructura ajustada a sus necesidades”



14 jul. 2014 18:53H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santiago de Compostela
La consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha comparecido en el Pleno del Parlamento para informar sobre el desarrollo del Plan Director del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO). El  complejo tendrá una capacidad máxima de 930 camas (116 más que las actuales) repartidas a razón de 640 en unidades polivalentes, 94 en unidades específicas, 64 en unidades de críticos, y las restantes en otras unidades.

Rocío Mosquera.

La titular de Sanidad ha explicado que este “largo proceso dotará a Ourense de una infraestructura ajustada a sus necesidades asistenciales”. Mosquera ha señalado que “dado que el anterior plan director no daba respuesta adecuada a las prioridades asistenciales, en 2009 fue necesario revisarlo a fondo, lo cual se hizo en colaboración con los profesionales”.

La primera fase del proyecto actual afectará al Bloque de Hospitalización, que quedará concentrado en un único edificio frente a los tres actuales, bien comunicado con las áreas de urgencias, consultas, pruebas diagnósticas y quirófanos, según recuerda la consejería.

Este área ocupará siete plantas del edificio y contará con un total de 14 unidades: nueve son polivalentes médico-quirúrgicas, una de psiquiatría, una de paliativos, una de oncología y dos unidades innovadoras, integradas en el Proyecto H2050.

Ferrovial será la responsable de la gestión integral de los espacios del CHUO

La empresa Ferrovial será la que finalmente se responsabilice de la gestión integral de espacios del Complejo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO), según ha señalado Rocío Mosquera. Ferrovial ha sido la única empresa que se ha presentado al concurso para gestionar el mantenimiento, la limpieza, la seguridad y el suministro energético.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.