Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

El nuevo HUCA recibe a los 31 primeros pacientes hospitalizados

El traslado finalizará el próximo martes, día 17

Sábado, 14 de junio de 2014, a las 18:48
Redacción. Oviedo
El nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha recibido este sábado a los primeros 31 primeros pacientes hospitalizados, todos ellos trasladados desde las instalaciones de El Cristo.

Además, el servicio de Urgencias ha atendido a 72 personas. Según ha asegurado el gerente del Servicio de Salud (Sespa), Tácito Suárez,  “las cosas están transcurriendo con normalidad que es la consecuencia de una planificación y de una estrategia perfectamente preparada por todo el equipo directivo del HUCA”.

Desde el inicio del operativo de traslado se han movilizado 31 pacientes, 22 de ellos internados en el viejo HUCA en las plantas de hospitalización convencional de cardiología, cirugía plástica, nefrología, ginecología y obstetricia, cirugía torácica y medicina interna. Asimismo, han sido trasladados cuatro pacientes de la UVI cardiaca, dos de la UVI de pediatría, y tres pacientes de neonatología.

Está previsto que el proceso se prolongue esta tarde y durante tres días más hasta su finalización el próximo martes, día 17. Se estima que el traslado afectará a unas 270 personas, 35 de ellas en estado crítico. Estas cifras, sin embargo, podrán variar durante el fin de semana en función de la evolución del estado de salud de las personas hospitalizadas.

Para el operativo de traslado, el HUCA dispone de tres ambulancias convencionales, tres UVI móviles y dos ambulancias colectivas, así como del personal sanitario necesario para primar la seguridad e intimidad de los pacientes y sus familias, a quienes se pretende generar la menor incomodidad posible.