10 dic 2018 | Actualizado: 18:30

Más de 13 millones en tecnología de diagnóstico por imagen para el nuevo HUCA

Siemens comienza hoy la instalación de los primeros equipos

lun 24 junio 2013. 10.51H

Redacción. Oviedo
La empresa Siemens comienza hoy la instalación de los primeros equipos de diagnóstico por imagen del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),  que incluyen resonancias magnéticas (RM), tomografía computarizada (TC), mamografía y quirófanos híbridos avanzados para cirugía cardiovascular.  El importe global de la inversión en este tipo de equipos, que supera los 13 millones de euros, permitirá incorporar al nuevo centro sanitario la tecnología más precisa, innovadora, eficiente y segura para el paciente.

Faustino Blanco, consejero de Salud.

El nuevo HUCA va a adquirir dos equipos de resonancia magnética que dan respuesta a estos problemas: el Magnetom Skyra, de 3 teslas, y el Magnetom Aera, de 1,5 teslas. La tesla es la unidad que mide la intensidad del flujo magnético o la  inducción magnética. Cuanto mayor sea esta intensidad, mejor resolución tendrán las imágenes.

El equipo de tres teslas, el primero de estas características que se instala en el Principado, permite obtener imágenes de muy alta resolución, especialmente útiles para los diagnósticos por neuro-imagen.

También permiten obtener imágenes médicas en tres dimensiones en alta resolución, tanto en neurología, como en cardiología y abdomen. El tiempo de examen se reduce significativamente, entre un 30 y un 50 por ciento, dependiendo del tipo de prueba que se precise.