Siemens comienza la instalación de los primeros equipos



24 jun. 2013 12:17H
SE LEE EN 1 minuto

Magnetom Aera.

Redacción. Oviedo
La empresa Siemens comienza hoy la instalación de los primeros equipos de diagnóstico por imagen del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),  que incluyen resonancias magnéticas (RM), tomografía computarizada (TC), mamografía y quirófanos híbridos avanzados para cirugía cardiovascular.  El importe global de la inversión en este tipo de equipos, que supera los 13 millones de euros, permitirá incorporar al nuevo centro sanitario la tecnología más precisa, innovadora, eficiente y segura para el paciente.

Así, el nuevo HUCA va a adquirir dos equipos de resonancia magnética que dan respuesta a estos problemas: el Magnetom Skyra, de 3 teslas, y el Magnetom Aera, de 1,5 teslas. El equipo de tres teslas, el primero de estas características que se instala en el Principado, permite obtener imágenes de muy alta resolución, especialmente útiles para los diagnósticos por neuro-imagen.

También permiten obtener imágenes médicas en tres dimensiones en alta resolución, tanto en neurología, como en cardiología y abdomen. El tiempo de examen se reduce significativamente, entre un 30 y un 50 por ciento, dependiendo del tipo de prueba que se precise.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.