Se han puesto en marcha dos salas de radiología convencional



27 mar. 2014 18:05H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El nuevo Hospital Vital Álvarez Buylla ha recibido a los primeros pacientes de Traumatología y Neurología, dos últimas especialidades cuyas consultas externas se han trasladado ya a la nueva sede de Santullano, de acuerdo con el programa de progresiva apertura de las nuevas instalaciones. Además, se ha puesto en marcha el servicio de Radiología para dar servicio a las consultas de Traumatología.

Las consultas externas de Traumatología atienden diariamente a unos 140 pacientes y las de Neurología a otros 40. Debido a que para el óptimo funcionamiento de las consultas de Traumatología se precisa del servicio de Radiología, se han puesto en marcha dos salas de radiología convencional, que cubrirán la demanda de esta especialidad que se produzca.

El traslado ha afectado a tres consultas de Neurología y nueve de Traumatología, y supone un paso más en la apertura completa del nuevo hospital, además de una prueba imprescindible de cara a la futura puesta en servicio de todo el complejo.

El inicio de la actividad de estas especialidades se ha producido sin incidencias y en las mejores condiciones de seguridad y confortabilidad para los pacientes. Para este traslado ha sido preciso activar redes de informática y telefonía, sistemas de información para los usuarios, unidades administrativas, abrir nuevas salas de espera, además del traslado de personal de enfermería, del personal de apoyo y de las correspondientes especialidades.

El servicio de Traumatología atiende al año en total de 17.874 consultas, el de Neurología, 4.187, y en las dos salas puestas en funcionamiento de Radiología General se realizan anualmente 47.276. Todo ello para prestar asistencia a una población de 65.000 habitantes correspondientes al Área Sanitaria VII que comprende los concejos de Mieres, Aller y Lena que serán atendidos por una plantilla de más de 680 profesionales.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.