Mosquera asegura que el laboratorio será público, de mayor calidad y seguridad



26 jun. 2014 15:13H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Vigo
Durante el Pleno del Parlamento, la consejera de Sanidad, Rocío Mosquera, ha anunciado que el nuevo hospital de Vigo contará con un servicio de laboratorio abierto 24 horas al día, los 365 días al año. Mosquera ha añadido que el laboratorio será “público, de mayor calidad y seguridad”.

Rocío Mosquera.

La consejera ha asegurado que hace esta afirmación bajo información contrastada sobre la base de las experiencias de todos los nuevos laboratorios que se instalan no sólo en España sino en todo el mundo. Laboratorios que centralizan y automatizan una grande parte de la actividad de todas sus especialidades (bioquímica, inmunología, hematología, microbiología).

Además, permitirá crecimientos espaciales futuros sin limitaciones para la incorporación de nuevas prestaciones, aprovechar instalaciones de laboratorio recientemente remodeladas, como el laboratorio de microbiología, y unos accesos rápidos desde todos los centros de salud y los tres hospitales que configuran la Estructura de Gestión Integrada de Vigo.

Mosquera ha asegurado que “estamos ante una decisión que mejora un servicio, con todas las garantías, y que acerca ventajas en la eficiencia. Es este Gobierno, y no otro, el que va a hacer que el Hospital del Meixoeiro albergue servicios clave para la asistencia sanitaria, consultas externas, hospitales de día, hospitalización de mediana complejidad, cuidados paliativos, radioterapia, unidad de mama, medicina nuclear y también un laboratorio de excelencia, eficiente y con altísimos niveles de calidad y seguridad”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.