El consejero explicará a petición propia los acuerdos tomados entre el Ministerio y las autonomías



12 abr. 2012 13:46H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Zaragoza
La Mesa de la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia ha convocado este jueves nueva reunión de trabajo, que tendrá lugar el próximo 19 de abril, a las 10:30 horas, donde se recibirá al consejero Ricardo Oliván, quien comparecerá y responderá tres preguntas, y en la que también se debatirán dos proposiciones no de ley.

Ignacio Herrero, presidente de la Comisión de Sanidad.

El consejero de Sanidad, explicará, a petición propia, “los asuntos tratados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del Ministerio de Salud, Servicios Sociales e Igualdad, así como los grupos de trabajo constituidos en el citado consejo”.

Asimismo, aprovechando la presencia de Oliván, desde el G. P. Socialista, el diputado Eduardo Alonso le formulará tres preguntas, una sobre “qué medidas ha adoptado el Gobierno de Aragón con las mujeres aragoneses que llevan prótesis mamarias PIP”, y dos relativas a las obras del nuevo hospital de Teruel: “la razón de la demora en el inicio de las obras de construcción” y si “piensa el Gobierno de Aragón financiar las obras de los accesos”.

La infraestructura hospitalaria turolense seguirá protagonizando la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia, porque desde Chunta Aragonesista se llevará hasta esta reunión el debate y votación de una proposición no de ley sobre el nuevo centro, “conscientes de la necesidad de que la población de las comarcas de Bajo Aragón, Matarranya, Andorra-Sierra de Arcos, Maestrazgo, Bajo Martín, Caspe y Cuencas Mineras deben contar cuanto antes con un hospital de referencia acorde con la demanda asistencial existente”, indica CHA.

Por ello, se pide “instar al Gobierno de Aragón a comprometerse con un plazo de apertura del nuevo centro hospitalario, a establecer los mecanismos de máxima coordinación con el Ayuntamiento de Alcañiz y de financiación para resolver con urgencia los problemas con los terrenos designados para la construcción del nuevo centro hospitalario, y, en consecuencia, incluir la partida económica correspondiente en el ejercicio presupuestario 2012 y siguientes”.

También Servicios Sociales

Por último, el G. P. de Izquierda Unida llevará hasta la Comisión de Sanidad, Bienestar Social y Familia una proposición no de ley que busca que el Ejecutivo autonómico “adopte las medidas necesarias para incrementar la cuantía destinada a la financiación del Convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el Ayuntamiento de Zaragoza durante el año 2011, (claúsula tercera apartado 1.b), en materia de Servicios Sociales, al objeto de que los Centros Municipales de Servicios Sociales tengan los recursos suficientes para contar con el personal necesario que atienda de manera eficaz a las personas beneficiarias y/o usuarias del Ingreso Aragonés de Inserción que son atendidas en los Centros Municipales de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza”.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.