Redacción Médica
22 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00

El nuevo Hospital de Salamanca tendrá 28.000 metros cuadrados más de los previstos en el proyecto inicial

La inversión añade 34,9 millones de euros a los 165 previstos en el primer proyecto de 2006

Martes, 01 de octubre de 2013, a las 14:41

Redacción. Salamanca
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha detallado cómo será el proceso inmediato de ejecución de las obras del Complejo Asistencial de Salamanca, que incrementará su superficie en 28.000 metros cuadrados respecto al proyecto inicial. Por lo que la superficie total será, finalmente, de 166.000 metros cuadrados.

Sáez Aguado.

El consejero ha recordado también que ya está aprobada la actualización del plan funcional, con una inversión que añade 34,9 millones de euros a los 165 previstos en el primer proyecto de 2006. Este aumento, tal y como ha explicado Sáez, se debe a la necesaria adaptación a últimas modificaciones normativas y también a las propuestas realizadas por los propios trabajadores del Complejo Asistencial. La Junta de Castilla y León se encuentra ahora tramitando los últimos cambios del contrato, que se aprobará este mes de octubre.

De cara a los presupuestos de 2014, se incluirá una partida de 21 millones de euros. Esta cantidad irá en aumento durante las siguientes anualidades, hasta finalizar la inversión en el año 2019.

Por el momento se ha desarrollado un 21 % del proyecto, tal y como estaba previsto. En este sentido Antonio María Sáez ha resaltado que, a pesar de que este trabajo se ha ido ejecutando más lentamente de lo esperado, en ningún momento se ha dejado de invertir en tecnología, algo que ha considerado "prioritario" para el buen funcionamiento del centro hospitalario. Por este motivo ha recordado que, desde 2012, se ha incorporado un nuevo acelerador lineal, un TAC simulador, un equipo de braquiterapia, un angiógrafo y nuevos ecógrafos. Asimismo, está en fase de adquisición un PET TAC. Finalmente, el consejero de Sanidad ha subrayado también que el Hospital de Salamanca cuenta con importantes servicios de referencia para toda Castilla y León y también para otras comunidades autónomas.