17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

El nuevo hospital de Palencia incorporará a sus prestaciones la Oncología Radioterápica

También incluirá en su cartera de servicios Radiología Intervencionista y Genética e Inmunología

Miércoles, 19 de junio de 2013, a las 13:29

Antonio Sáez Aguado, consejero de Sanidad.

Redacción / Imagen: ICAL. Palencia
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha presentado el Plan Funcional del nuevo hospital de Palencia cuya inversión alcanza los 230 millones de euros, 175 destinados a la obra y 55 millones al equipamiento. Entre las novedades, destaca la incorporación de tres nuevas prestaciones: Radiología Intervencionista, Genética e Inmunología y Oncología Radioterápica.

En lo referente a los espacios asistenciales contará con 497 camas, 12 quirófanos (8 para cirugía programada y 4 para cirugía mayor ambulatoria). Se incrementan 49 locales asistenciales de consultas externas y 20 gabinetes de exploración. Asimismo, contará con 26 puestos de diálisis (19 para crónicos, dos para agudos, dos para infecciosos, uno para AgHBs, y dos para diálisis peritoneal). Además dispondrá de 18 salas de diagnóstico por imagen.

Las Urgencias tendrán 36 puestos y contará con un hospital de día que tendrá 46 puestos: 16 oncohematológicos, 10 para psiquiatría, 19 médico-quirúrgicos y uno para pediatría.

Con este plan, el departamento que lidera Sáez Aguado pretende lograr un hospital humanizado que contará con un 50 por ciento de habitaciones individuales, biblioteca y ciber-centro, guardería para los profesionales y acompañantes así como atención dirigida a los familiares. Además, busca que sea un hospital enfocado al paciente y para ello implementará un plan de calidad total y una unidad de calidad hotelera.