Beneficiará a unos 150.000 ciudadanos de las comarcas de La Serena, Vegas Altas y Siberia



8 oct. 2014 14:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Badajoz
La construcción y el equipamiento del futuro Hospital de Don Benito-Villanueva saldrá a licitación en enero de 2015 con una inversión de 122 millones de euros, que será “financiado al cien por cien con dinero público”.

José Antonio Monago ha presidido el Consejo de Gobierno extraordinario.

El nuevo hospital se levantará en 15 hectáreas de suelo público, cedido por el ayuntamiento de localidad, y será un edificio “moderno, energéticamente eficiente y dotado con la tecnología sanitaria más puntera del mercado”, y se prevé que el próximo año 2015 las obras “estén a pleno rendimiento”.

La licitación de este hospital se ha acordado en el Consejo de Gobierno extraordinario que el Ejecutivo extremeño ha celebrado este martes y miércoles en Don Benito, y de cuyos acuerdos ha informado en rueda de prensa el presidente extremeño, José Antonio Monago.

En su intervención, Monago ha explicado que este hospital “se lleva esperando durante décadas” por los vecinos de Don Benito y comarca, ya que según ha calculado, esta nueva infraestructura beneficiará a unos 150.000 ciudadanos de las comarcas de Don Benito, La Serena, Vegas Altas y Siberia.

Unos vecinos que “no solo tendrán nuevas instalaciones, sino que además renovarán las ya existentes”, que tienen 39 años de antigüedad, ha señalado Monago, quien ha apuntado que además se ampliará el catálogo de prestaciones a los pacientes.

Nueva Unidad de Alergias

Por otra parte, el actual Hospital de Don Benito-Villanueva contará próximamente con una nueva Unidad de Alergías Alimentarias y Medicamentosas para “dar cobertura a los pacientes que requieren este tipo de atención”, y que hasta ahora deben desplazarse al Infanta Cristina de Badajoz.

Con una inversión de 135.000 euros, el Servicio Extremeño de Salud creará en este hospital una sala de provocación de pruebas alérgicas, tanto para pacientes adultos como pediátricos, con lo que “no sólo agilizará la realización de pruebas alérgicas, sino que también reducirá la lista de espera en este servicio”.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.