Defiende que



30 jun. 2014 18:47H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El secretario general del Partido Andalucista (PA), Antonio Jesús Ruiz, ha participado este lunes una concentración junto a la valla publicitaria que anuncia la construcción del nuevo hospital de Cádiz para exigir que se retome el proyecto "sin especulación, con presupuesto y plazos serios".

Antonio Jesús Ruiz, secretario general del PA.

Un equipamiento sanitario "necesario" para la ciudad y toda la población afectada en el territorio al que debe dar cobertura, según la formación política, que fue "anunciado y comprometido por las administraciones y organismos que suscribieron en 2008 del convenio del hospital".

Esta protesta se enmarca en la iniciativa “#DefiendelaSanidad”  puesta en marcha por el PA en Andalucía y ha sido apoyada este lunes además por José David Sánchez de Medina, secretario local del PA en Cádiz y candidato a la Alcaldía de esta ciudad, miembros de la Agrupación local del PA gaditano y cargos públicos y orgánicos andalucistas en diversas localidades de comarcas como la Bahía de Cádiz y La Janda.

La formación política defiende que "la gestión de la sanidad que compete fundamentalmente a la Junta de Andalucía debe quedar fuera de cualquier interés especulativo", criticando las recientes declaraciones del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil así como que la Junta "divague y se refiera a la construcción del hospital como algo 'futurible'".

Tacha al gobierno regional como máximo responsable: “han pasado ya nada menos que seis años de la firma del convenio para la construcción del hospital y en el terreno que debería acogerlo sólo hay maleza, escombros y desolación”, según Ruiz.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.