Tendrá una plantilla de 650 profesionales



28 mar. 2011 16:07H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha visitado las obras de ejecución del nuevo Hospital “Álvarez Buylla” que el Gobierno de Asturias construye en Santullano (Mieres) y que prestará servicios sanitarios a más de 70.000 habitantes, fundamentalmente de la cuenca del Caudal: Mieres, Aller y Lena, y de concejos vecinos que serán atendidos por una plantilla de más de 650 profesionales. Tiene un presupuesto global de 56 millones de euros, incluyendo el equipamiento, el mobiliario y las nuevas dotaciones tecnológicas sanitarias y de comunicación.
 

Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado; y Ramón Quirós, consejero de Salud, visitan las obras del nuevo hospital de Mieres.

El nuevo centro sustituirá al actual que data de los años 50 del pasado siglo y cuya estructura física y antigüedad no permiten el desarrollo adecuado de su oferta de servicios, especialmente en la modalidad asistencial ambulatoria.

El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el consejero de Salud, Ramón Quirós, la gerente del Servicio de Salud del Principado de Asturias, Elena Arias, la presidenta de la Junta General del Principado, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Mieres, Luis María García, entre otras autoridades. Las nuevas instalaciones están ubicadas en Santullano, una zona urbana de expansión natural al sur de Mieres, y contará con una buena accesibilidad ferroviaria y por carretera.

Los trabajos, encomendados por el Gobierno de Asturias a la empresa pública Gestión de Infraestructuras Sanitarias del Principado de Asturias, (Gispasa) están siendo ejecutados por Acciona Infraestructuras y Ceyd, según el proyecto redactado por la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Argola, S.L. y Tecnia Ingenieros, S.A. El proyecto está a cargo d el arquitecto Luis González Sterling.

Las obras, financiadas en parte por el Banco Europeo de Inversiones (BEI), comenzaron en 2007 y su conclusión está prevista durante el primer semestre de 2011. Este equipamiento sanitario dará servicios de salud de la más alta calidad y será el centro de referencia del Área Sanitaria VII, cuya cabecera está en Mieres. La hospitalización y las consultas basadas en la alta resolución y la atención ambulatoria constituirán el núcleo central de la actividad.

El centro también permitirá ampliar y mejorar la actual oferta de servicios que incluye nuevas prestaciones como la diálisis y la atención a pacientes semicríticos y unificar servicios que hasta ahora se venían prestando en distintas ubicaciones, tales como rehabilitación y diagnóstico por imagen.

El hospital contará con un total 184 camas, de las que alrededor de un 30 por ciento está previsto que se usen de forma individual, y 28.000 metros cuadrados de superficie construida, así como un aparcamiento subterráneo con capacidad para 510 plazas.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.