Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:50

El nuevo escáner del Hospital de Jarrio costará más de 400.000 euros

Navia-Osorio ha señalado que “desconoce” las gestiones que llevó a cabo el anterior Ejecutivo al respecto

Martes, 20 de diciembre de 2011, a las 14:04

Redacción. Oviedo
El consejero de Sanidad del Principado, José María Navia-Osorio, ha afirmado este martes que el Hospital de Jarrio dispondrá en primavera de un nuevo escáner o Tomografía Axial Computerizada (TAC), que cuyo coste será de unos 403.000 euros entre el alquiler del equipo y las obras de adecuación del centro sanitario.

El consejero de Sanidad, José María Navia-Osorio.

Asimismo, el consejero ha señalado que "desconoce" las gestiones que llevó a cabo el anterior Ejecutivo al respecto y ha remarcado la decisión de la actual Consejería de instalar una carpa para comunicar el hospital con el Tac portátil que se emplea provisionalmente, con un coste de 11.800 euros al mes, desde que se estropeó el anterior.

Así lo ha dicho durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad para informar, a petición del PP, sobre todo lo relacionado con los servicios sanitarios del área 1, con especial referencia al Hospital de Jarrio.

Además, Navia-Osorio insistió en que desde su departamento se trabaja para ofrecer en el área 1, al igual que en las demás, la mejor asistencia posible optimizando los recursos, y comentó a preguntas de los grupos que el hospital de Jarrio dispone de una plantilla de 86 facultativos, que ha aumentado en un cardiólogo y espera que pueda seguir aumento en el resto de especialidades "progresivamente", aunque reconoce que es complicado dada la coyuntura económica.

Zona central "sobredimensionada"

"Es imprescindible disponer de presupuestos", ha defendido el consejero apuntando que mientras que la zona central está "sobredimensionada" en algunas especialidades, faltan especialistas en las alas, como en urología en Jarrio, pero admite que "va a ser muy difícil la contratación de nuevos médicos", por lo que apela a un "esfuerzo de imaginación y de gestión" para equilibrar la situación.

En la fijación de posiciones, el diputado del PP Carlos Galcerán ha reprochado al consejero que ofreciera respuestas "vagas o ninguna en la mayoría de las cuestiones", limitándose a decir que "desconoce" muchos de los asuntos planteados.

Por su parte, la diputada de IU-Verdes Noemí Martín sostiene que lo importante es tener respaldo presupuestario para cumplir los objetivos; mientras que la diputada del PSOE Pilar Alonso insta al Ejecutivo a exigirse a sí mismo lo que antes reclamaban al anterior Gobierno. Desde Foro, la diputada Cristina Coto ha incidido en que en los cinco meses que lleva este Gobierno ha hecho "avances sustanciales".