Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 19:30
Viernes, 10 de febrero de 2012, a las 15:47

Redacción. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y la consejera de Salud, Marta Vera, han visitado el nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, cuyas obras está previsto finalicen el próximo mes de junio.

Marta Vera, consejera de Salud; Yolanda Barcina; y Ángel Sanz, gerente de Osasunbidea, visitan las obras.

Durante el recorrido, ambas han estado acompañadas por el director gerente del Servicio Navarro de Salud, Angel Sanz; el director del Complejo Hospitalario de Navarra, Ignacio Iribarren, y el jefe del Servicio de Urgencias, Javier Sesma.

La comitiva ha conocido las principales dependencias del nuevo edificio, cuya apertura va a suponer una mejora muy significativa respecto a la situación actual, comenzando por el espacio, pues se va a pasar de un espacio de trabajo de unos 1.500 metros cuadrados entre los dos hospitales a un único espacio unificado de 3.500 metros cuadrados con mucho más confort e intimidad para los pacientes.

Barcina ha destacado que esta actuación es otra demostración de que, a pesar de las dificultades, Navarra sigue apostando por el futuro y la mejora del bienestar de sus ciudadanos. En este sentido, ha recordado que en este edificio se han invertido 18 millones de euros.

Asimismo, ha defendido que una vez entre en funcionamiento los navarros podrán beneficiarse de uno de los servicios de urgencias más avanzados en el mundo y que propiciando la racionalización, la unificación y la mayor eficacia es como se mantendrán los actuales niveles de calidad de los servicios y, concretamente, de la sanidad pública de Navarra.