Teginser construirá el edificio, con 10 módulos de consultas y dos de Urgencias entre otras zonas



8 sept. 2014 13:56H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
El alcalde de Noja, Jesús Díaz, y el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, han declarado que el nuevo consultorio médico de Noja se espera que esté concluido en marzo. En el acto de puesta de la primera piedra, han informado que para el Gobierno de la región y el Ayuntamiento era una "necesidad".

Igancio Diego, presidente de Cantabria.

El edificio se va a construir en una parcela de casi 2.700 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento en el barrio Cabanzo, muy próxima donde se ubica el consultorio actual, al que sustituirá. Con una inversión de 599.825 euros, las obras de construcción las llevará a cabo Teginser (con un plazo de ejecución de siete meses) en base al proyecto redactado por el estudio MMiT Arquitectura y Urbanismo.

El centro constará de una sola planta, de 600 metros cuadrados, con dos piezas funcionales unidas por un nexo de distribución. Tendrá diez módulos de consultas ("las necesarias y alguna más", según ha dicho Diego), dos de Urgencias, una zona administrativa y una de extracción y muestras. En total, 540 metros cuadrados de superficie. Contará además con 13 plazas de aparcamiento y tendrá un sistema de aporte de energías renovables.

El consultorio tendrá el mismo horario que el actual y el mismo número de efectivos: dos médicos y una enfermera en invierno y cuatro médicos y tres enfermeras en verano, época en la que la villa, con 2.560 personas empadronadas y una población media de 3.100, alcanza los 58.000 habitantes, una "población flotante" a la que, según ha señalado el presidente regional, hay que atender.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.