Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Jueves a las 18:00

El nuevo consultorio médico de Marchena abrirá en dos semanas

Contará con equipamiento médico de última generación y prestará servicio a unos 1.7000 habitantes

Martes, 15 de marzo de 2011, a las 19:12

Redacción. Murcia
Las obras de construcción del nuevo consultorio médico de la pedanía lorquina de Marchena, que han precisado una inversión de 220.000 euros procedentes del Ejecutivo regional, habrán concluido en dos semanas. Los servicios de este nuevo centro de Atención Primaria, que contará con equipamiento médico de última generación, beneficiarán a los 1.646 habitantes de este núcleo rural.

La concejal de Sanidad, Antonia López.

Según ha señalado la concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, “el nuevo consultorio va a contar con material médico de última generación”. En este sentido López Moya ha detallado que la nueva infraestructura incluye entre su equipamiento de asistencia un desfibrilador, instrumental quirúrgico, material para diagnóstico, esterilizador y un electrocardiógrafo, entre otros elementos.

“El Ayuntamiento de nuestra ciudad ha recibido para el equipamiento de este centro una inversión económica de 55.000 euros procedente de la Comunidad Autónoma, que también incluye la adquisición del mobiliario de oficina e informático para el correcto desarrollo de la asistencia sanitaria a los usuarios del consultorio”, ha precisado la concejal, quien ha destacado que “esta actuación viene determinada por la apuesta de este Ayuntamiento para que los vecinos de nuestras pedanías cuenten cada vez con mejor atención médica. Como ejemplo de ello tenemos precisamente el consultorio de Marchena, que ha sido diseñado y equipado bajo criterios de funcionalidad, carácter práctico y comodidad para el usuario”.

Construido sobre una parcela municipal de 1.137 metros cuadrados, el nuevo consultorio de Atención Primaria tiene una superficie de 212 metros cuadrados. Además, el edificio solventa los problemas accesibilidad, seguridad y falta de espacio que tiene el consultorio actual y ha sido dimensionado para ampliar, en el futuro, el número de profesionales que prestan servicio en el mismo.

Las nuevas instalaciones cuentan con un vestíbulo, recepción, una sala de espera, una consulta de medicina general, otra de pediatría, otra de enfermería, y aseos para el personal y los usuarios. También se dispondrá de un almacén general, otro de limpieza-oficios y otro de residuos, así como una sala de estar-biblioteca.