El consultorio tiene una superficie construida de 640 metros cuadrados, prácticamente el doble de la que tiene el centro actual



11 jun. 2013 12:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El nuevo consultorio médico de Beriáin entrará en servicio el próximo lunes, 17 de junio, una vez finalizadas las obras de construcción y adecuación. Con motivo de su próxima apertura, la presidenta, Yolanda Barcina, y la consejera de Salud, Marta Vera, han visitado este martes sus instalaciones.

La presidenta Barcina y la consejera Vera durante su visita al nuevo consultorio médico de Beriáin.

La nueva dotación, adscrita a la zona básica de salud de Noáin, prácticamente duplica la superficie del consultorio actual, ubicado a escasos 150 metros del nuevo, que se ha quedado pequeño para atender la demanda.

El consultorio tiene asignada una población equivalente a 3.708 tarjetas sanitarias, de las cuales 2.972 corresponden a adultos y 736, a niños y jóvenes en edad pediátrica. Para su correcta atención, el consultorio cuenta con una plantilla integrada por tres médicos generales, un pediatra, cuatro enfermeras, dos administrativos y un trabajador social.

900.609 euros de inversión

El Gobierno ha invertido 900.609 euros en su construcción y equipamiento. Concretamente, ha subvencionado con 829.302 euros las obras de construcción y ha financiado con otros 71.307 euros su equipamiento. De esta cuantía, 62.015 euros se han destinado a la adquisición de equipamiento general, 6.313 euros a mobiliario clínico y 2.979 euros a señalización.

El consultorio es de nueva construcción y tiene una superficie construida de 640 metros cuadrados (532 metros cuadrados de superficie útil), prácticamente el doble del que tiene el centro actual.

Dispone de tres consultas de medicina general, una de pediatría y cuatro de enfermería. Alberga, asimismo, una sala de urgencias, un despacho para el trabajador social, una sala de reuniones, un área de admisión, administración y archivo de historias clínicas, una sala de espera, aseos, almacén, oficios de sucio y limpio, y vestuarios para el personal.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.