Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 18:30

El nuevo consultorio de Moralejo evitará a los pacientes de la zona desplazarse a Caravaca

La consejera subraya la “mejora” asistencial que supone esta infraestructura para este municipio, que es una zona aislada del Noroeste

Martes, 29 de marzo de 2011, a las 11:22

Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, ha inaugurado junto al alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda, las instalaciones del Consultorio de Atención Primaria de Moralejo. Durante el acto, Palacios subrayó que “la construcción de este centro posibilita que los pacientes de esta zona, algo alejada de la ciudad de Caravaca, no tengan que desplazarse para ir a su cita con el médico”.

La consejera de Sanidad y Consumo, María Ángeles Palacios, visitó las instlaciones del Consultorio de Atención Primaria de El Moralejo acompañada por el alcalde de Caravaca de la Cruz, Domingo Aranda.

El nuevo consultorio que sustituye al anterior esta dotado con una Consulta de Medicina de Familia y una de Enfermería y Curas, además de una zona de Administración y Sala de Espera. Este centro, según explicó la consejera, “sustituye al anterior debido a su deficiente estado y a su imposibilidad de crecimiento”.

La consejera afirmó que “en este centro se seguirá prestando asistencia sanitaria tres días a la semana”. En este sentido, puntualizó que “su ampliación ha supuesto una “mejora notable, para pacientes y profesionales sanitarios así como un incremento de servicios ya que el Consultorio Moralejo es totalmente un nuevo servicio”.

Palacios precisó que el centro “tiene capacidad para atender a una población de 1.500 adultos y 1.000 niños”. Por ello, añadió que “se trata de una infraestructura diseñada y construida pensando en las necesidades que podrían surgir en próximos años y destinada a ofrecer un servicio de calidad”.

Palacios concluyó que “este centro permitirá que los profesionales realicen su trabajo en las mejores condiciones posibles, y es otra muestra del esfuerzo por seguir ofreciendo la mejor Sanidad a nuestros ciudadanos”.