Ha supuesto una inversión de 90.000 euros



21 jul. 2014 19:29H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Badajoz
La localidad pacense de La Nava de Santiago cuenta desde este lunes con un nuevo consultorio local, que ha sido inaugurado por el presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago.

José Antonio Monago ha inaugurado el consultorio.

Un nuevo consultorio local que será atendido por un médico y una enfermera y que dará servicio a los más de 1.100 habitantes de La Nava de Santiago. Ha supuesto una inversión de 90.000 euros.

En su intervención, Monago ha destacado el esfuerzo “muy importante” que se está realizando para acercar una sanidad de calidad a los ciudadanos, también en las zonas rurales, ya que “vivir en un entorno rural no tiene que ser una desventaja”. Según ha apuntado, los consultorios locales constituyen una actividad sanitaria “muy necesaria” en los municipios extremeños.

El presidente regional ha detallado que el Ejecutivo regional y el Ayuntamiento de La Nava de Santiago han invertido más de 90.000 euros para poder prestar “mejor” servicio a los ciudadanos de esta localidad, ya que según ha dicho, el anterior centro no reunía las condiciones que se demandan en los tiempos actuales, ya que eran unas instalaciones “muy antiguas”.

Más inversiones sanitarias

Del mismo modo Monago ha recalcado que en 2013, el Gobierno autonómico incrementó en un 150 por ciento las ayudas destinadas a los ayuntamientos para obras de mejora y equipamiento de sus consultorios locales y que esta partida se ha vuelto a incrementar en 2014, superando los 1,5 millones de euros.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.