Entre sus objetivos se encuentra evitar usos inadecuados de la receta electrónica



25 may. 2011 12:08H
SE LEE EN 2 minutos

José Luis Sánchez Chorro, subdirector de Farmacia del SES.

Cristina Mouriño.
La semana pasada la Consejería de Sanidad, el Servicio Extremeño de Salud (SES) y los colegios oficiales de farmacéuticos de Cáceres y Badajoz suscribieron el nuevo concierto de prestación farmacéutica de Extremadura. “Ahora podemos hacer una comprobación total de la facturación, es decir, seremos capaces de comprobar que es correcta y podemos cotejar los datos que aporta el colegio con los que tenemos en nuestros ordenadores”, ha explicado José Luis Sánchez Chorro, subdirector de Farmacia del SES, a Redacción Médica.

“Ahora la facturación se hace sobre una transacción electrónica de información, que es el proceso de receta electrónica, ha apuntado, y la comprobación se hace sobre un documento al que le damos carácter oficial, que es el de recogida de cupones precinto”.

A partir de este nuevo concierto se han modificado algunos motivos de anulación de recetas, “debido principalmente a la receta electrónica, ha explicado Sánchez-Chorro, que ha cambiado un poco todo el panorama”. “Con este concierto, ha continuado, también tratamos de evitar usos inadecuados de la receta electrónica”. “El concierto es la norma que regula las relaciones entre colegios y Administración, por lo que hay que poner todo lo que se considere preciso para el buen funcionamiento de esta relación”.

Este nuevo acuerdo regulará la aplicación de la receta electrónica (prescripción, dispensación y facturación) y establece un formulario de entrega de los cupones precinto para la comprobación de la facturación. “En resumen, ha concluido, se trata de una actualización debido a los nuevos tiempos y a la importancia de la receta electrónica, fomentando su utilización, estableciendo las obligaciones de cada una de las partes y siguiendo la línea del anterior concierto”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.