Las instalaciones, además de acoger todas las consultas externas, albergará la sede del 061 de Aragón



28 jul. 2014 17:23H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Zaragoza
La red de centros sanitarios de Aragón se completará con el nuevo centro de especialidades (CEM) para el sector Zaragoza III que actualmente se encuentra en construcción y que, una vez concluidas las obras, servirá para sustituir el actual CME Inocencio Jiménez, dadas su instalaciones obsoletas, tal y como reconoce el propio gobierno autonómico.

Ricardo Oliván, segundo por la derecha, durante la visita.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, ha visitado los trabajos del centro que dispondrá de consultas de Traumatología, Dermatología, Neumología, Neurología, Reumatología, Alergología, Endocrino, Salud buco-dental, Oftalmología, Salud mental, Ginecología y Obstetricia, Otorrinolaringología y Urología. Además, tendrá un área de radiodiagnóstico (TAC, RMN, radiología convencional, telemando y ecografía), una unidad de hemodiálisis y un área de rehabilitación, lo que completará su programa asistencial. También se prevé incluir también la sede del 061 con la base del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) y la base de un vehículo UVI de SVA.

El futuro inmueble sanitario dispone de seis plantas sobre rasante y tres bajo rasante, con una superficie total construida de 24.788,30 metros cuadrados.

Las instalaciones se organizarán en tres núcleos. En el bloque norte se albergarán las especialidades, es decir, todas las consultas externas, mientras que el central funcionará como repartidor de flujos y comunicaciones entre los otros dos bloques y otros (ascensores, escaleras y otros accesos). En el centro de esta parte se situarán las distintas esperas de cada área de consultas. Por último, el bloque sur acogerá todos los servicios de la sede del 061 de Aragón, incorporando las áreas de dirección, administración, formación y el Centro Coordinador de Urgencias.

Según ha informado la Administración autonómica, hasta el momento se han ejecutado el 97,42 por ciento de las obras y está prevista su recepción una vez ejecutadas todas las pruebas de instalaciones necesarias para la puesta en marcha de esta infraestructura.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.