12 nov 2018 | Actualizado: 18:50

El nuevo Centro de Salud de Villalegre-La Luz, en funcionamiento antes del verano

Prestará atención sanitaria a una población de más de casi 17.000 vecinos

Lunes, 28 de marzo de 2011, a las 15:14

Redacción. Oviedo
El presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, ha visitado el nuevo Centro de Salud de Villalegre-La Luz, en Avilés, un nuevo equipamiento sanitario de primer orden que viene a reforzar aún más la red sanitaria asturiana y que contribuirá a prestar una mejor atención sanitaria en una de las zonas de expansión demográfica de Avilés. Una vez equipado, el nuevo centro podrá estar en funcionamiento antes del verano. El presidente ha estado acompañado en el acto por el Consejero de Salud, Ramón Quirós, y la Alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, entre otras autoridades.
 

Ramón Quirós, consejero de Salud; y Vicente Álvarez Areces, presidente del Principado, han inaugurado el Centro de Salud de Villalegre-La Luz.

Este nuevo equipamiento sanitario, cuya construcción se inició el 12 de febrero del 2010, se ha ejecutado en el plazo de un año, cumpliendo perfectamente con el compromiso del Gobierno de Asturias en lo que se refiere al periodo de ejecución y en el presupuesto.

Tanto por la calidad arquitectónica y constructiva de este equipamiento como por su dotación de personal y su cartera de servicios, en el que se prestará atención sanitaria a una población de más de casi 17.000 vecinos, el Centro de Salud de Villalegre-La Luz está a la altura de lo mejor que se puede acometer en este tipo de dispositivos en toda Europa.

El centro de Salud de Villalegre La Luz ha contado con un presupuesto de 4,6 millones de euros que, una vez que el centro esté amueblado y equipado, ascenderán a más de 5 millones. La obra civil ha supuesto un coste de 3,7 millones de euros a los que es preciso añadir otros gastos entre los que se incluyen los estudios técnicos y de redacción del proyecto, la dirección facultativa de las obras, las licencias de obras y una serie de mejoras que fue preciso acometer en la red eléctrica, entre otros. La ejecución del centro cuenta con una financiación del 80 por ciento por parte de la Unión Europea, dentro de los fondos Feder para Asturias del periodo 2007-2013.