La Consejería ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Son Servera, que ya han superado el ecuador, y que estarán terminadas dentro del primer trimestre de este año. La Consejería de Salud ha realizado una inversión de 2.423.581 euros.

El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Son Servera.

El edificio que acogerá el nuevo centro de salud triplica la superficie actual, duplica el número de consultas y posibilitará ofrecer una cartera de servicios más amplia en base a las necesidades sanitarias de la población asignada. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar el nivel de confort de los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.

En cuanto al número de consultas, en total habrá 20 frente a las 9 actuales: 12 de medicina y enfermería de familia (ahora hay 6); 4 de pediatría y de enfermería pediátrica (actualmente sólo tiene 2). Cuenta con la unidad de atención a la mujer y dispone de una sala polivalente, otra sala de extracciones, una sala de cirugía menor y otro de cuidados. El centro tendrá también una zona de admisión y una zona de PAC.

El centro de salud de Son Servera atenderá 19.347 personas (según el número de tarjetas sanitarias asignadas), 2.795 de las cuales son menores de 14 años, 14.036 tienen entre 14 y 65 años y 2.516 son mayores de 65 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.