Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45

El nuevo centro de salud de Son Servera estará terminado en el primer trimestre de 2011

La Consejería ha realizado una inversión de 2,4 millones de euros

Martes, 11 de enero de 2011, a las 18:23

Redacción. Palma de Mallorca
El consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomàs, ha visitado las obras de construcción del nuevo centro de salud de Son Servera, que ya han superado el ecuador, y que estarán terminadas dentro del primer trimestre de este año. La Consejería de Salud ha realizado una inversión de 2.423.581 euros.

El consejero de Salud, Vicenç Thomàs, durante su visita a las obras del nuevo centro de salud de Son Servera.

El edificio que acogerá el nuevo centro de salud triplica la superficie actual, duplica el número de consultas y posibilitará ofrecer una cartera de servicios más amplia en base a las necesidades sanitarias de la población asignada. Las nuevas instalaciones permitirán aumentar el nivel de confort de los usuarios y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales.

En cuanto al número de consultas, en total habrá 20 frente a las 9 actuales: 12 de medicina y enfermería de familia (ahora hay 6); 4 de pediatría y de enfermería pediátrica (actualmente sólo tiene 2). Cuenta con la unidad de atención a la mujer y dispone de una sala polivalente, otra sala de extracciones, una sala de cirugía menor y otro de cuidados. El centro tendrá también una zona de admisión y una zona de PAC.

El centro de salud de Son Servera atenderá 19.347 personas (según el número de tarjetas sanitarias asignadas), 2.795 de las cuales son menores de 14 años, 14.036 tienen entre 14 y 65 años y 2.516 son mayores de 65 años.