La infraestructura ha supuesto una inversión de 2,7 millones de euros



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Vicenç Thomàs durante su visita al nuevo centro de salud de Sant Josep.

Redacción. Palma de Mallorca
Las obras del nuevo Centro de Salud de Sant Josep de Ibiza, que dará cobertura a más de 5.000 usuarios, estarán terminadas durante el primer trimestre de 2011, según los plazos previstos por el Govern balear.

Se trata de unas instalaciones nuevas y adecuadas a las necesidades de los usuarios de la zona sur de Ibiza y de los profesionales del centro, en el que la Consejería de Salud y Consumo ha invertido 2.720.073,22 euros.

El consejero de este departamento, Vicenç Thomàs, ha visitado las obras del centro acompañado por el alcalde de Sant Josep de sa Talaia, Josep Marí, y el gerente del área de Salud de Ibiza y Formentera, Julio Villar.

Las obras de construcción avanzan según los plazos previstos. En este sentido, cabe indicar que ya se han terminado la estructura del edificio y las cubiertas y a estas alturas se trabaja en las paredes de la fachada y en las instalaciones de electricidad, de fontanería, de climatización, de telecomunicaciones y de iluminación. La última fase de la obra se centrará en los tabiques y en la pavimentación de las plantas.

El Govern ha recordado que la Consejería ya ha inaugurado en Ibiza los centros de salud de Vila, Sant Antoni y Sant Jordi. Ahora se están construyendo el de Sant Josep y el de Can Misses. Se prevé que para cuando acabe la legislatura, se habrá renovado y modernizado el 70 por ciento de la red de Atención Primaria de la isla, de la cual se beneficiarán más de 100.000 personas.

Respecto al ámbito de la atención especializada, también cabe señalar que las obras del nuevo Hospital Can Misses suponen una inversión en la edificación por valor de casi 100 millones de euros y de aproximadamente 20 millones más en equipamiento.

Cartera de servicios

El centro ofrecerá entre sus servicios información y atención al usuario, citaciones para enfermería y para especialistas, visado de recetas o tarjeta sanitaria, por ejemplo. Asimismo, en él se pasará consulta de medicina de familia, cirugía menor, consulta de pediatría y atención al niño, consulta de enfermería (adultos y pediatría). También dispondrá de un programa de atención domiciliaria, programas de atención a las enfermedades crónicas y actividades preventivas y de promoción de la salud.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.