Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

El nuevo centro de salud de Mombuey en Zamora atenderá a 2.651 personas

Prestará asistencia a los 14 municipios de la Zona Básica de Salud de Carballeda

Martes, 03 de septiembre de 2013, a las 13:44

Redacción. Zamora
El consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, ha visitado este martes el nuevo centro de salud de Mombuey-Carballeda, situado en la provincia de Zamora. Estas instalaciones, que han supuesto una inversión final de 2,87 millones de euros, cuentan con una superficie construida total de 1.777 metros cuadrados. Este espacio supera en más de cuatro veces los 410 metros cuadrados del centro sanitario antiguo del que disponía la localidad.

El centro atiende a una población de 2.651 tarjetas sanitarias, pertenecientes a los pacientes que residen en la Zona Básica de Salud (ZBS) de Carballeda. Esta ZBS incluye 14 municipios (Asturianos, Cernadilla, Espadañedo, Ferreras de Arriba, Justel, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Mombuey, Muelas de los Caballeros, Otero de Bodas, Peque, Rionegro del Puente, Rosinos de la Requejada y Villardeciervos) y 34 entidades menores.

Este nuevo punto asistencial está estructurado en dos plantas. En la primera de ellas se encuentran los servicios que requieren un acceso directo desde la calle como, por ejemplo, la zona de ambulancias o la de atención continuada. Y en la segunda planta, más luminosa, están ubicadas las consultas y salas de espera.

La plantilla orgánica del nuevo Centro de Salud de Mombuey-Carballeda está formada por los siguientes profesionales: 6 médicos, 5 ayudantes técnicos sanitarios y diplomados universitarios en enfermería, un auxiliar administrativo y un celador.