19 nov 2018 | Actualizado: 19:00

El nuevo Centro de Salud de Caudete atenderá a más de 10.000 personas

Cuenta con consultas de Medicina General, Pediatría, Enfermería, Salud Bucodental, Fisioterapia y Servicio de Urgencias

Miércoles, 14 de enero de 2015, a las 17:05
Redacción. Albacete
La presidenta María Dolores Cospedal ha asistido este miércoles a la inauguración del nuevo Centro de Salud de Caudete (Albacete), que tiene asignada una población de más de 10.000 personas y cuenta con 1.000 metros cuadrados más que el anterior.

Cospedal ha inaugurado el centro.

"Un pequeño hospital", ha indicado Cospedal, quien ha añadido que se ha sido diseñado, como toda la sanidad en la región, "en función de las necesidades de los pacientes y en acuerdo con los profesionales, de ahí las gerencias integradas, los médicos de atención primaria en contacto con los especialistas, una única historia médica y la unión entre los servicios sanitarios directos y las prestaciones farmacéuticas".

La presidenta regional ha asegurado que gracias al esfuerzo de todos "estamos garantizando una sanidad pública, universal y gratuita para todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de calidad y cercana", ha informado la Junta. "Ha sido este Gobierno el que gracias al esfuerzo realizado por todos los castellano-manchegos, terminó las obras en agosto del pasado año y, apenas un mes después, el centro de salud ya estaba funcionando a pleno rendimiento", ha indicado. En este sentido, María Dolores de Cospedal ha señalado la necesidad de terminar las obras de este centro, dotarlo con el material necesario y ponerlo en marcha.

"Se cumplen cuatro meses desde el inicio de la actividad de este nuevo centro y quienes están aquí día a día nos han trasladado un balance muy positivo de su andadura", ha dicho. Una gestión rigurosa La presidenta del Ejecutivo autonómico ha indicado las importantes mejoras que se han introducido en el nuevo Centro de Salud de Caudete, que además de contar con 1.000 metros cuadrados más que el anterior centro de salud, tiene "un Servicio de Urgencias más amplio, además de integrar los Servicios de Rehabilitación y Psiquiatría".

También cuenta con unas instalaciones adecuadas para que los profesionales sanitarios puedan descansar, consultas de Medicina General, pediatría, enfermería, salud bucodental, atención a la mujer y preparación al parto, fisioterapia y servicio de urgencias. Cospedal ha destacado que esta obra, "de la que se ha pagado el 90 por ciento", se ha llevado a cabo "gracias a una gestión rigurosa, pero muy dura", por parte de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, el Sescam, el Gobierno regional y todos los profesionales sanitarios.

Además, ha recordado que a pesar de haber comenzado con una deuda heredada del anterior Gobierno socialista de más de 5.000 millones de euros y vivir una época de crisis, "hoy tenemos trece nuevos centros de salud en la región y trece nuevos quirófanos y no se ha cerrado ningún hospital".