Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 18:00
Lunes, 28 de abril de 2014, a las 16:53
Redacción. Santander
El Gobierno de Cantabria ha iniciado este lunes las obras de construcción del nuevo Centro de Salud de Cabezón de la Sal, que entrará en servicio en el año 2015 para atender a una población de casi 15.000 personas. Las obras, en las que el Gobierno de Cantabria invertirá más de 3 millones de  euros, serán ejecutadas por la UTE OHL-Ocariz, adjudicataria del concurso convocado por la empresa pública Gesvican, y tienen un plazo de ejecución de once meses.

María José Sáenz de Buruaga, consejera de Sanidad; ha acompañado al presidente Ignacio Diego durante la visita.


El presidente cántabro, Ignacio Diego, y la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruga, junto con la alcaldesa de Cabezón de la Sal, Esther Merino, han visitado la parcela donde se ubicará el centro de salud con motivo del inicio de las obras del edificio, diseñado por el arquitecto local, José Luis Arroyo.

Esther Merino ha destacado la importancia de esta actuación para los vecinos de Cabezón y de toda la comarca del Saja, un proyecto reivindicado durante muchos años y que ahora, de la mano del Gobierno de Ignacio Diego, será “por fin” una realidad.

Por este motivo, ha agradecido al presidente y a la consejera el cumplimiento del compromiso asumido con el municipio a principios de la legislatura y el esfuerzo realizado para poder financiar las obras.

Finalmente, ha incidido en que la parcela elegida para el centro de salud es la más adecuada por su funcionalidad, por su ubicación en el centro urbano y por tratarse de un terreno de propiedad municipal, con el consecuente ahorro de costes que esto supone.