En una visita a las obras, el presidente Diego ha asegurado que ésta es la legislatura “en la que más avances se han dado en infraestructuras sanitarias”



23 oct. 2014 16:44H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Santander
Las obras del nuevo Centro de Salud de Bezana estarán acabadas a finales de año y el edificio entrará en funcionamiento “a primeros de 2015”. Así lo ha asegurado el presidente Ignacio Diego al término de la visita que ha girado a las obras de este centro en las que el Gobierno regional va a invertir casi 3 millones de euros, incluido el equipamiento.

Ignacio Diego.

El presidente ha mostrado su satisfacción por el avance de los trabajos, que presentan en la actualidad un grado de ejecución del 90 por ciento, y ha señalado que su apertura supondrá una mejora sustancial en la prestación del servicio sanitario para los vecinos tanto de Bezana y como de otras localidades cercanas como Mortera y Liencres.

Por otro lado, ha destacado el impulso que su Gobierno ha dado en esta legislatura a las infraestructuras sanitarias de Cantabria: “Esto es un gran paso adelante, uno más en la legislatura en la que más avances se han hecho en las infraestructuras sanitarias, a pesar de que los recursos económicos del Gobierno de Cantabria han sido los más escasos, ha dicho.

En este punto, ha hecho una mención expresa a los “ostensibles avances” que se están dando para la finalización del Hospital Valdecilla, algo que “ilusiona” a todos y que cuenta con el compromiso, “por la vía de los hechos”, del Gobierno de España de Mariano Rajoy, con 28 millones presupuestados en 2014 y otros 28 para el próximo ejercicio 2015.

Además, se ha referido a la inauguración del Centro de Salud La Montaña y del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de El Alisal en Santander, a la apertura del Consultorio de Cueto, también en la capital, y la reapertura del de Arnuero, cerrado por el anterior Ejecutivo; al inicio de las obras del Consultorio de Noja o a las importantes actuaciones acometidas en Torrelavega, como la unificación de los Servicios de Urgencias y Emergencias o la puesta en marcha de las Urgencias Pediátricas en Sierrallana, entre otras actuaciones en este hospital.

Ignacio Diego ha estado acompañado en la visita por la vicepresidenta y consejera de Sanidad y Servicios Sociales, María José Sáenz de Buruaga; el alcalde de Bezana, Juan Carlos García, y responsables de la Dirección de la obra.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.