21 nov 2018 | Actualizado: 19:20

El nuevo centro de especialidades adscrito al H. Rey Juan Carlos dará cobertura a 42.712 habitantes

Desde su apertura hasta ahora se han llevado a cabo más de 900 consultas

Martes, 19 de noviembre de 2013, a las 16:49

Redacción. Madrid
El nuevo centro de especialidades de Villaviciosa de Odón, segundo centro adscrito al Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, dará cobertura sanitaria a 42.712 habitantes repartidos entre esta localidad, Navas del Rey, Chapineria, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa.

Fernández-Lasquetty.

Este martes el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha visitado este equipamiento que abrió sus puertas el pasado día 21 de octubre.

La Consejería de Sanidad indica en un comunicado que desde su apertura hasta ahora se han llevado a cabo más de 900 consultas. El nuevo centro da cobertura a seis municipios del oeste de la región (Villaviciosa de Odón, Navas del Rey, Chapineria, Colmenar del Arroyo, San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa), mejorando el acceso de los ciudadanos de los municipios de su ámbito de influencia a una asistencia sanitaria "especializada y de calidad".

En este nuevo centro público de la Comunidad de Madrid se realizan consultas de alta resolución, en horario de mañana y tarde, de siete de las especialidades más demandadas por la población: cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, neurología, oftalmología, otorrinolaringología y rehabilitación (con unidad del Aparato Locomotor).

Las instalaciones de 335 metros cuadrados, están dotadas con equipamiento médico con tecnología de última generación: fibroendoscopio, microscopios, cabina de audiometrías, ecocardiografo y ecógrafo de partes blandas.

Para la elección de las especialidades, se ha tenido en cuenta la experiencia acumulada desde la apertura, hace más de un año, del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, así como las necesidades de la población de las localidades a las que presta asistencia sanitaria.

El centro de especialidades está situado en el núcleo urbano muy próximo al centro de salud de la localidad para favorecer así la mejor accesibilidad de los ciudadanos. Todos los municipios podrán tener acceso a los servicios sanitaros del centro de especialidades mediante transporte público.

El Rey Juan Carlos muy valorado por sus pacientes

Por otro lado, Sanidad recuerda que el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles está "altamente reconocido" por parte de sus pacientes. Las encuestas de satisfacción arrojan un índice de satisfacción global de un 94,95 por ciento.

En cuanto a la opinión sobre el funcionamiento de la hospitalización, el grado de satisfacción es de un 95,9 por ciento, siendo de un 95,3 por ciento sobre el funcionamiento de las consultas
externas, un 95,7 por ciento respecto a la Cirugía Mayor Ambulatoria y un 92,9 por ciento sobre las Urgencias.

Desde su puesta en marcha en marzo de 2012 y hasta septiembre de 2013, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos ha registrado 15.058 altas, atendido 117.330 urgencias y practicado 16.479 intervenciones quirúrgicas. Por otra parte, se han realizado 400.395 consultas externas de las que 40.926 han sido de alta resolución.