Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Lunes a las 17:50

El nuevo Can Misses atenderá pacientes desde este lunes

El traslado al centro se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos meses

Sábado, 05 de julio de 2014, a las 20:28
Redacción. Ibiza
El nuevo Hospital de Can Misses entrará en funcionamiento este lunes con la apertura de 27 de las 88 nuevas consultas del centro, ha anunciado el director general del Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ib-Salut), Miquel Tomàs.
Están citados 116 pacientes, 35 de los cuales son niños, y de momento comenzarán su actividad 7 de los 22 servicios de los que dispone el hospital.

Miquel Tomàs.

En concreto, los primeros servicios en trasladarse del viejo al nuevo Can Misses son Dermatología, Endocrinología, Medicina Interna, Neurología, Neuropsicología, Pediatría y Urología. A estos servicios se unirá en poco tiempo Reumatología, que está preparado para el traslado, pero que deberá esperar a que se reincorpore su especialista tras un período de formación.

Cuando se haya completado el traslado de las consultas externas, que será progresivo, se pasará de las 29 consultas actuales a las 84 en el nuevo centro, y de ocho gabinetes, donde se hacen las pruebas diagnósticas y terapéuticas como colonoscopias o broncoscopias, a 22 gabinetes en total. El traslado al nuevo centro se realizará de manera progresiva a lo largo de los próximos meses. Así, la parte ambulatoria -consultas externas y servicios de hospital de día- es la primera en hacer la mudanza.

Después de la apertura del edificio B -consultas externas- los siguientes servicios que se trasladarán durante el verano serán los de Rehabilitación, Diagnóstico por la Imagen -rayos X, TC, Resonancia Magnética-, Laboratorios, Hemodiálisis, Hospital de Día y la Unidad de Tratamiento Ambulatorio. Los últimos servicios que se trasladarán son los que comportan una mayor complejidad, como Urgencias, Área Quirúrgica, UCI y hospitalización, que está previsto que lo hagan durante los meses de otoño.

Tomàs ha agradecido en rueda de prensa la doble tarea que llevan a cabo los profesionales de Can Misses, que siguen garantizando la mejor calidad asistencial en el hospital actual y a la vez trabajan para poner en marcha el nuevo, un proceso que "está regido por la seguridad de los pacientes".

De hecho, el director general del Ib-Salut ha destacado que lo que ha marcado la fecha y el modo de inicio han sido exclusivamente criterios técnicos y de seguridad de los pacientes. Tomàs también ha destacado la inversión de 20 millones de euros en la adquisición de nuevos material médico y tecnológico, lo que convertirá el nuevo hospital en "un centro puntero de las Baleares".