Facilita una mayor integración de la especialidad de Cirugía con el Hospital de Día Quirúrgico



6 nov. 2014 11:18H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Granada
El nuevo área de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas del Hospital de Baza (Granada) ha reiniciado su actividad con total normalidad en la primera planta del centro bastetano, tras una remodelación del espacio en la que se han invertido más de 200.000 euros.

Higinio Almagro.

El delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Granada, Higinio Almagro, ha visitado la nueva planta de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas, junto al alcalde, Pedro Fernández, y el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, a la que está adscrito el centro sanitario, José Antonio Reche.

Con una superficie cercana a los 500 metros cuadrados las nuevas infraestructuras vienen a mejorar de forma notable la confortabilidad y funcionalidad de sus instalaciones, tanto de cara a los profesionales como a los propios usuarios, señala la Junta.

“Así”, ha señalado Almagro, “de las 11 habitaciones ocho son de uso individual, lo que redunda en una mayor intimidad para pacientes y familiares. Este número representa el 73 por ciento del total, si bien todas las habitaciones tienen capacidad para acoger dos camas en caso de ser preciso, con lo cual las 14 camas actuales pueden aumentar hasta las 22 en caso de necesidad”.

En este sentido cabe destacar que la ocupación media de la planta de Cirugía y Especialidades Quirúrgicas de los últimos cuatro años nunca ha superado el 75 por ciento de las camas disponibles.

Entre las ventajas de esta nueva concepción del espacio destaca las mejoras en la prestación de la asistencia sanitaria del Área de Gestión Sanitaria Nordeste de Granada, al facilitar una mayor integración de la especialidad de Cirugía con el Hospital de Día Quirúrgico, inaugurado en 2011 y el Bloque Quirúrgico del centro.

Almagro ha vuelto a reiterar el compromiso del Gobierno andaluz con la “defensa de la sanidad pública, universal y gratuita” y por mantener “la calidad de la asistencia sanitaria”, destacando además el buen hacer de los profesionales que desarrollan su labor en el hospital de Baza, con una población de referencia en torno a las 70.000 personas.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.