Se aplicará Medicina Deportiva y Rehabilitación cardiaca, Medicina Hiperbárica, Medicina metabólica, Ejercicio Terapéutico, Biomecánima, Podología, Traumatología y Cirugía Ortopédica



27 may. 2015 17:41H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Hospital Nisa Sevilla Aljarafe ha puesto en marcha el Centro de Salud Deportiva (CSD), dirigido principalmente a personas con patologías asociadas al aparato locomotor.

Responsabes del Centro de Salud Deportiva de Nisa.

“Nos diferenciamos del resto en que somos el primer centro donde programamos individualmente el ejercicio terapéutico como tratamiento a enfermedades vinculadas al sistema metabólico, entre las que podemos citar la diabetes, la obesidad o la obesidad mórbida; patologías relacionadas con el aparato respiratorio como la hipertensión pulmonar, la fibrosis quística o la EPOC; enfermedades cardiacas donde nos encontramos pacientes infartados o valvulares; o trastornos reumatológicos como la osteoporosis”, explica el director del CSD, Tomás Calero.

El Centro Salud Deportiva de Hospital Nisa Sevilla Aljarafe, que dará trabajo a unas 50 personas, tiene carácter “multidisciplinario, donde cada servicio aporta su experiencia en beneficio de la salud del paciente”. Distintos especialistas participan en realizar un diagnóstico adecuado, y el tratamiento más adecuado también está avalado por un equipo multidisciplinar, siempre buscando un menor intervencionismo quirúrgico.

Pero el CSD de Hospital Nisa Sevilla va más allá e “incide en una educación o reeducación funcional del paciente para evitar recaídas y a la larga aumentar el período de bienestar”, matiza Calero.

 El director del CSD defiende el que este tipo de centros estén unidos a un hospital, ya que “nos beneficiamos de los servicios propios de un centro hospitalario para todo lo relacionado con pruebas complementarias y la cirugía si fuera necesario”. Aún así, “tenemos otra ventaja añadida que, dada la ubicación del Hospital, podemos estar haciendo rehabilitación y al mismo tiempo disfrutar de unas vistas espectaculares de Sevilla mirada desde el Aljarafe”.

El Centro Salud Deportiva de Hospital Nisa Sevilla Aljarafe cuenta con ocho especialidades entre las que se encuentra la Medicina Deportiva y Rehabilitación cardiaca, la Medicina Hiperbárica, Medicina metabólica/Centro integral La Báscula, el Ejercicio Terapéutico, Biomecánica/Podología, la Unidad de Columna con el intervencionismo radiológico, Rehabilitación y la Unidad de Traumatología y Cirugía Ortopédica.

ENLACES RELACIONADOS:


La Fundación Hospitales Nisa forma a sociosanitarios para acompañar en procesos de duelo (06/03/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.