Ambas entidades ofrecerán al paciente un cuidado integral de rehabilitación tras una intervención quirúrgica, por una disfunción secundaria o cualquier patología degenerativa



24 feb. 2015 19:14H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo de Aravaca, en la Comunidad de Madrid, y el Instituto de Rehabilitación Funcional La Salle han firmado este martes un acuerdo de colaboración por el cual los pacientes del centro podrán realizar tratamientos específicos de rehabilitación integral en el IRF.

Pedro Luis Rodríguez, presidente de IRF La Salle y Manuel Vilches, director del Hospital Nisa Pardo de Aravaca, durante la firma.

De esta forma, el centro aporta un valor añadido a sus pacientes al ofrecerles un cuidado integral tras la intervención quirúrgica, o por la disfunción secundaria en traumatismos, actividad física o patologías degenerativas.

Mediante este acuerdo, ambas instituciones materializan una relación que se ha estado gestando en los últimos meses. Las principales líneas de tratamiento son fisioterapia para pacientes traumatológicos, terapia ocupacional para pacientes neurológicos y dependientes, logopedia en aquellas cirugías que afecten al habla o generen problemas al tragar, terapia conductual para aquellos sujetos que tengan dolor crónico o no puedan superar un trauma y también podrán contar con un asesoramiento sobre los trámites de la Ley de Dependencia.

“El objetivo de esta nueva consulta es garantizar la mejor asistencia a los pacientes con problemas traumatológicos durante el proceso”, explica Manuel Vilches, director del hospital. “Queremos que se sientan arropados por un equipo médico altamente cualificado y que reciban una atención totalmente personalizada”.

Las unidades el IRF La Salle hacen uso de las ciencias y conocimientos como agentes promotores de la salud, adecuando los tratamientos específicos de fisioterapeuta diseñados en función de las necesidades de cada paciente. La excelencia clínica, las mejores instalaciones y el apoyo en la investigación hacen del instituto un centro de referencia en su campo.

“El acuerdo con el hospital Nisa Pardo Aravaca garantiza a los pacientes la atención integral más avanzada, a través de un equipo interdisciplinar que tiene como objetivo que estas personas se incorporen a una vida activa y saludable”, remarca el presiente de IRF La Salle, Pedro Luis Rodríguez.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.