El nuevo servicio ofrecerá a los pacientes una terapia personalizada con las técnicas más avanzadas y un seguimiento médico completo



5 may. 2015 13:04H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
El Hospital Nisa Pardo Aravaca ha inaugurado recientemente su nuevo servicio de tratamiento oncológico integral, una unidad que nace en colaboración con el Grupo IMO, y que permitirá realizar un tratamiento  completo a los enfermos de cáncer, desde la fase de diagnóstico, tratamiento  y seguimiento de la evolución del paciente.

Para ello, el centro hospitalario cuenta con modernos equipos de diagnóstico y un equipo multidisciplinar de especialistas en el tratamiento del cáncer. Dichos especialistas, en colaboración con el equipo médico del Grupo IMO, determinarán el tratamiento de Oncología Médica (quimioterapia, agentes biológicos dirigidos, hormonoterapia e inmunoterapia), Radioterapia o Radiocirugía, indicado para cada paciente.

“El objetivo de este nuevo servicio es garantizar la mejor asistencia a los pacientes con cáncer durante todo el proceso de su enfermedad. Queremos que se sientan arropados por un equipo médico altamente cualificado y que reciban una atención totalmente personalizada y acorde a cada etapa de la enfermedad”, declara Manuel Vilches, director del centro. Y asegura, “gracias a la colaboración con el Grupo IMO, además podemos garantizar a los pacientes que se encuentran en buenas manos a la hora de llevar a cabo los tratamientos que sean oportunos”.

Una de las principales preocupaciones de una persona con cáncer es contar con un equipo médico que le ofrezca la  máxima seguridad y  tratamientos innovadores. En este sentido, José Luis González Larriba, director del Área de Oncología Médica del Grupo IMO afirma “procuramos no tratar el tumor atendiendo exclusivamente a su localización, sino que valoramos sus características moleculares y otros factores que nos aporta la Oncología más avanzada. Hemos logrado desarrollar un protocolo médico asistencial que ofrece la mejor eficacia terapéutica y mayor comodidad para cada uno de los pacientes. Con este mismo propósito, hemos iniciado varios ensayos clínicos que nos permiten estar en la vanguardia en el campo de la investigación clínica y traslacional”.

El compromiso de Hospital NISA Pardo de Aravaca y del Grupo IMO es crear un nuevo servicio de tratamiento oncológico integral que vaya más allá de hacer un abordaje terapéutico acorde con la situación clínica del paciente. Y en este sentido, uno de los objetivos de esta alianza es lograr un alto nivel de satisfacción en el paciente oncológico, aplicando una estricta política de calidad, que incluya una excelente dotación tecnológica, confort en las instalaciones y un trato personalizado y cercano al paciente.

ENLACES RELACIONADOS:


El Nisa Pardo de Aravaca lanza un decálogo para cuidar los pies de los trabajadores (27/04/15)

El Nisa Pardo de Aravaca presenta su programa de parto natural de baja instrumentación (21/04/15)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.