17 ene. 2012 22:50H
SE LEE EN 3 minutos

primer plano
JAVIER FERNÁNDEZ-LASQUETTY VISITA EL SERVICIO DE RADIODIAGNÓSTICO
El Niño Jesús aumenta un 70% la actividad de radiología intervencionista gracias a la nueva sala digital multifunción
Desde su puesta en marcha hace 18 meses ha atendido a 160 pacientes

Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Cristina Mouriño / Imagen: A. Conde. Madrid
La puesta en marcha de una sala digital multifunción en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid ha permitido incrementar un 70 por ciento la actividad de radiología intervencionista.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha visitado el servicio de Radiodiagnóstico del hospital para conocer de primera mano la actividad que se realiza en el ámbito de la radiología intervencionista pediátrica. La radiología intervencionista se aplica cada vez más en determinados procedimientos en pediatría con el fin de conseguir de forma general, menor riesgo, menos molestias y una recuperación más rápida para el paciente.

Según ha señalado la directora del servicio, Gloria Gómez Mardones, “esta sala es como si fuera un quirófano que nos permite llevar a cabo la intervención sin las demoras que tenemos en otros quirófanos en los que se realizan operaciones más frecuentes”.

Entre los procedimientos que se están realizando en el Niño Jesús hay que destacar la colocación de vías centrales, tanto de inserción periférica como central, y de reservorios subcutáneos.

Desde la puesta en marcha de la sala de radiología intervencionista hace 18 meses, alrededor de 160 pacientes se han beneficiado de las técnicas de radiología intervencionistas realizadas en esta sala.
 

Margarita González, gerente del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús; Javier Fernández-Lasquetty, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; y Antonio Burgueño, director general de Hospitales.

De izq. a dcha., José Carlos Lauza, director de Gestión; Margarita González, gerente; Antonio Burgueño, director general de Hospitales; Luis Martínez Hervás, director de Continuidad Asistencial; Marcelino Cucarello, director médico; y Ana Gloria, directora de Enfermería del Hospital Niño Jesús.

El consejero de Sanidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, visita la Unidad de Radiodiagnóstico del hospital, acompañado por la jefe de servicio, Gloria Gómez, la gerente, Margarita González; y Antonio Burgueño, director general de Hospitales. En la siguiente, el consejero Fernández-Lasquetty, atiende a las explicaciones de un miembro del equipo del servicio de Radiodiagnóstico.

La jefe de servicio de Radiodiagnóstico del Niño Jesús muestra al consejero de Sanidad de Madrid la nueva sala multifunción.

Javier Fernández-Lasquetty junto a Luis Madero, oncohematólogo pediátrico del Niño Jesús. En la última, el director general de Hospitales, Antonio Burgueño, charla con el consejero de Sanidad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.