Estudiantes de centros de enseñanza secundaria visitarán la exposición y recibirán información sobre la patología



25 mar. 2011 18:08H
SE LEE EN 3 minutos

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El consejero Fernando Bañolas ha inaugurado la campaña de prevención e información “Dale voz a la Diabetes tipo 2”, que se desarrollará en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín hasta el 19 de abril, impulsada por Novartis y avalada por la Sociedad Española de Diabetes (SED) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE).

Ricard Casamor, Fernando Bañolas y Pedro de Pablos.

En el acto de participaron el gerente del Hospital, José Miguel Sánchez; el jefe del Servicio de Endocrinología, Pedro de Pablos, y el responsable médico del Área de Diabetes de Novartis, Ricard Casamor.

A través de esta exposición pionera en España, los visitantes podrán adentrarse en el interior de un páncreas de grandes dimensiones para ampliar sus conocimientos sobre la diabetes, saber cómo prevenirla y conocer el funcionamiento de este órgano en nuestro cuerpo. La campaña consta de otras actividades entre las que se incluye un taller de cocina, que tendrá lugar el miércoles 30 de abril, y una sesión de cine-fórum sobre Diabetes que se celebrará el 6 de abril en el auditorio del Hospital.

Además, se ha tenido especialmente en cuenta la prevención de la diabetes en los jóvenes por lo que estudiantes de Centros de Enseñanza Secundaria visitarán la exposición y recibirán información sobre la prevención de esta patología y las consecuencias de la misma para la salud.

En palabras de. José Miguel Sánchez, gerente del Hospital Doctor Negrín, "este tipo de iniciativas son muy importantes para la población ya que contribuyen a que el paciente pueda tomar medidas para intentar minimizar los riesgos que supone el desarrollo de esta enfermedad". En este sentido, el gerente añade que "por este motivo en este Hospital creemos que esta iniciativa de Novartis es muy interesante, sobre todo dada la prevalencia de esta patología en nuestra comunidad".

El coordinador científico de la campaña, Daniel Figuerola, miembro del grupo de trabajo de educación terapéutica de la Sociedad Española de Diabetes, destaca la importancia de este tipo de iniciativas como una forma de prevenir y concienciar a la población sobre una de las enfermedades con mayor incidencia en la sociedad. Además, señala que la diabetes tipo 2 es la más común de las diabetes y la menos diagnosticada y conocida, ya que se estima que el 40 por ciento de las personas que la padecen desconocen que tienen la enfermedad.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.