Es presidente de la sociedad nacional de esta especialidad



23 sept. 2011 15:44H
SE LEE EN 2 minutos

Juan Bruguera.

Redacción. Pamplona
El médico navarro Juan Bruguera, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología y director Médico de Mutua MAZ en esta comunidad, ha sido elegido secretario general de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo (SECEC - ESSSE). La designación se realizó en el marco del XXIII Congreso de esta sociedad.

Bruguera Prieto es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra. Realizó su formación en Cirugía Ortopédica y Traumatología en Reino Unido, siendo nombrado después jefe de Residentes en Leeds. Después, obtuvo la plaza de 'Shoulder Fellow' en Reading como discípulo de Steve Copeland.

En 1996 volvió a Pamplona y fue nombrado dos años después director Médico para Navarra en 1998. Este último trabajo lo compagina con su actividad en el Hospital San Juan de Dios, donde atiende pacientes con patología de hombro y codo, aplicando técnicas quirúrgicas tanto artroscópicas como abiertas, según la patología.

Es miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Europea de Cirugía de Hombro y Codo, actualmente en calidad de secretario general. Ha sido presidente del Comité de Miembros y después presidente del Comité de Educación de la Secec, además de delegado nacional de la Sociedad Europea en España, presidente de la Sociedad Española de Cirugía de Hombro y Codo y vocal de Medicina Libre y Colectiva del Colegio de Médicos de Navarra.

Fundada en Zaragoza en 1905, la mutua MAZ está presente en todas las comunidades y ciudades autónomas españolas, siendo la séptima mutua a nivel nacional por cuotas recaudadas. Desde 2008 la entidad forma parte de suma intermutual, agrupación de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social, que da protección a más de 1,5 millones de trabajadores y en la que también están presentes otras mutuas. En la actualidad, MAZ cuenta con una plantilla de más de 1.300 empleados en todo el país, frente a los 500 que tenía hace 15 años.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.