Cataluña se suma al listado de autonomías que aplican esta fórmula de prestación



21 mar. 2014 11:16H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Barcelona
El Catsalut seguirá ocupándose de la prestación de determinados servicios médicos en zonas rurales para los mutualistas de Muface, Isfas y Mugeju. La Administración y las tres entidades públicas han prorrogado el acuerdo que mantenían vigente, que afectará a un grupo poblacional que supera los 33.000 ciudadanos.

El director de Muface, Gustavo Blanco; y las gerentes de Mugeju e Isfas, Celima Gallego y Soledad Álvarez.

La novedad del acuerdo viene dada por la modificación de la relación de municipios, el número de personas adscritas y el importe mensual que las mutualidades deben abonar al Catsalut por ocuparse de la prestación de titulares y beneficiarios. En ese baremo de precios se diferencia en función del municipio al que se pertenezca y la edad que se tenga. De este modo, por la asistencia de mayores de 70 años en los municipios incluidos en el primer grupo se pagarán 17,94 euros por persona y mes. En el lado opuesto están los menores de 60 que formen  parte del segundo listado de localidades, por los que el precio establecido es de 1,29 euros al mes.

El número total de funcionarios que se verán beneficiados por esta prórroga asciende a 33.074, de los cuales más de la mitad pertenecen a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado (Muface). Para cubrir la asistencia anual de todos ellos, el importe que las mutualidades deberán realizar es de 3,797.480 euros.

ENLACES RELACIONADOS:
Resolución publicada en el BOE

La prestación sanitaria rural en 10 CCAA costará a las mutualidades 27 millones este año (10/03/14)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.