Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Salud gastará 20 millones menos al año con la red de laboratorios

La consejera de Salud detalla el proyecto en el Parlamento regional

Miércoles, 04 de junio de 2014, a las 12:22
Redacción. Sevilla
La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, ha defendido el modelo andaluz de laboratorios en red, que aporta ventajas como la homogeneidad, transparencia, soluciones tecnológicas avanzadas y la optimización de recursos, además de garantizar la equidad y calidad en la atención a la ciudadanía independientemente del punto geográfico en el que esté cada persona.

María José Sánchez Rubio.

En una comparecencia en comisión parlamentaria, Sánchez Rubio ha precisado que el Acuerdo Marco para la adquisición de material de laboratorio para todos los hospitales del Servicio Andaluz de Salud permitirá un ahorro anual de casi 20 millones de euros. Dicho proceso se encuentra actualmente en fase de análisis de las ofertas recibidas.

Sánchez Rubio ha explicado que la Administración sanitaria andaluza emprendió un proceso de modernización de sus laboratorios clínicos para optimizar los recursos y con el objetivo de seguir incrementando la calidad del servicio. La seguridad del paciente, la autosuficiencia en la cobertura de la demanda, el incremento de las actividades de I+D+i y la sostenibilidad económica por medio del incremento de la eficiencia son los pilares –según ha detallado la consejera—del Plan Andaluz de Laboratorios Clínicos.